top of page

Dos cursos, dos experiencias = Una meta

  • fortraxxi
  • 10 nov
  • 2 Min. de lectura

Cada vez que celebramos la clausura de un curso corto o taller de orientación grupal, sabemos que cada participante ha conseguido una meta, y llegar al final es muy especial para el Equipo del Servicio Municipal de Orientación Laboral.


Pero además de especial, es excepcional porque celebramos que una acción formativa y un taller de orientación grupal han cerrado el ciclo.

  • Un curso siempre persigue que las personas participantes adquieran conocimientos y habilidades que podrán poner en práctica en un puesto de trabajo concreto.


    Grupo del curso corto de cocina española, básica y saludable
    Grupo del curso corto de cocina española, básica y saludable
  • Un taller de orientación grupal, persigue que las personas participantes desarrollen y entrenen recursos personales que les van a facilitar buscar, encontrar y mantener un empleo, mejorar recursos para comunicar lo que pueden aportar en una empresa, para relacionarse con otras personas que trabajan en el mismo entorno, para tener más autonomía con las nuevas tecnologías que han revolucionado las formas de trabajar y también la manera en que se busca y encuentra trabajo.


Grupo de participantes del Taller de orientación grupal ABC Digital: Informática desde cero
Grupo de participantes del Taller de orientación grupal ABC Digital: Informática desde cero

Sabemos que cada una de las personas han hecho un importante esfuerzo para mejorar sus condiciones personales, conseguir mejorar su perfil laboral y encontrar un trabajo y esto lo queremos poner en valor porque para ello es necesario superar inseguridades y miedos. Hay que atreverse a relacionarse con otras personas y colaborar. Hay que hacer cambios en nuestra organización cotidiana. O hay que hacer cambios en el trabajo si es que lo tenemos.


Pero también queremos poner en valor el hecho de que han puesto en práctica la capacidad de aprender a cualquier edad y de tener confianza en la persona que nos guía en el proceso de aprender, es decir en nuestra profesora, profesor o profesores.


El equipo de trabajo de este servicio o de la Casa Amarilla, como le llama la gente, sabe que cada una y cada uno, va combinando cursos y talleres de orientación grupal a lo largo del tiempo. Una cosa llama a la otra.


Nuestro reconocimiento a la labor docente de la profesora Marian San Martín y a todas y cada una de las personas que asumieron esta acción formativa con responsabilidad y con el objetivo de prepararse e incorporar nuevos conocimientos y habilidades para avanzar en su competencia profesional. Les invitamos a poner en valor el recorrido que han realizado y a sentirse muy orgullosas de lo conseguido.

 
 
 

Comentarios


bottom of page