Nuestro trabajo es ayudarte

Quiénes somos

¿Qué hacemos?

     Estamos preparados para atender tu demanda espontánea o las necesidades específicas que nos puedas plantear porque sabemos escuchar. 

     Pero lo más importante, contamos con herramientas profesionales para colaborar contigo a la hora de definir tus objetivos, de gestionar las dificultades que plantea el mercado de trabajo y/o las dificultades de acceder a los intermediarios de empleo.

     Podemos ofrecerte desde información puntual hasta orientación y asesoramiento adaptados a tus necesidades y/o un espacio para entrenar tus habilidades para buscar, encontrar y mantener un puesto de trabajo.

¿A quien atendemos?

   

Personas desempleadas que tengan necesidad de información, orientación y asesoramiento.

 Deberán estar previamente registradas en la Oficina de Empleo como demandante de empleo.

    

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Cómo lo hacemos?

     Buscar trabajo siempre ha sido un trabajo. Es cierto que hasta hace 10 años, personas con los recursos adecuados, tenían la posibilidad de encontrar (con cierta rapidez) una colocación.

     Sin embargo hoy en día, son muchos los factores que tendrás que tener en cuenta:

     - El escenario en el que vivimos y buscamos trabajo ha cambiado y cambia muy rápidamente.

     - La situación económica es difícil y las empresas tienen dificultades para incorporar a nuevos trabajadores.

     - Las ofertas de trabajo "circulan" por cauces poco habituales. Si en condiciones de gran dinamismo del mercado de trabajo no afloraba más que un 33% de las ofertas de empleo en medios como prensa, servicios públicos de empleo o bolsas de Empleo, ahora este porcentaje se ha reducido de forma muy importante cediendo protagonismo a otras vías como pueden ser los "conocidos", las empresas de trabajo temporal y los portales de empleo.

     - A ello, se ha sumado la aparición de "la red" (internet) como un espacio alternativo en el que oferta y demanda de empleo se encuentran. Un nuevo contexto con nuevos códigos y nuevas herramientas que deberás empezar a controlar y dominar.

     Por otra parte, y quizás sin que te hayas dado cuenta cómo, también han ido cambiando las exigencias de cualificación y acreditación que se plantean a las personas que buscan empleo en la actualidad.

 

     Así, quien busca trabajo no solo debe demostrar experiencia sino también formación y preparación en las distintas áreas que pueden verse implicadas en el desempeño de una ocupación.

 

     Finalmente, también son muchas las personas que han visto que ya no es posible dedicarse a una única ocupación. Puesto que la realidad de las empresas y de los diferentes sectores cambia, también los trabajadores deben estar más preparados para buscar nuevas vías de desempeño de su profesión y abiertos a re-enfocar su perfil laboral.

 

     Hoy más que nunca, la orientación laboral es necesaria como fuente de información y de asesoramiento en un proceso en el que puedas:

     - Reflexionar, analizar y comprender tu situación.

     - Conocer la realidad del mercado de trabajo para desde ahí, ser capaz de definir metas y un proyecto profesional que sea alcanzable.

     Seguidamente, te presentamos algunas pautas que debes tener en cuenta para buscar trabajo con una dirección... la que marca tu proyecto profesional, teniendo en cuenta tus recursos y las condiciones del contexto en que te desenvuelves.

     - A través de Tutorías Individuales para detectar necesidades, fijar objetivos laborales y definir las actividades necesarias que tendrás que poner en marcha para mejorar tu empleabilidad y/o encontrar trabajo.

     - A través de Talleres Grupales en los que junto a otras personas, podrás reflexionar y aprender sobre estrategias para buscar ofertas de empleo, avanzar en los procesos de selección y si consigues el trabajo, mantenerte en él.

     - A través de un Punto de Información permanente que encontrarás de forma física en nuestras instalaciones o en este mismo espacio virtual.

Iª Feria de Empleo (Octubre 2019)

Este 9 de octubre de 2019, hemos participado en La 1ª Feria de Empleo y de Empresas organizada por FORMATE La Rioja. Ha sido un buena experiencia, en la que hemos podido contactar con otras entidades y empresas, además de dar proyección a la amplia oferta de este servicio municipal.

Así mismo, nos ha acompañado la viñeta de la Red Antirrumores - Plan de Convivencia de Logroño.

Formación continua (Diciembre 2018)

     - Actualizamos nuestra acreditación como "EMPRESA CARDIO SALUDABLE", contando nuevamente con la formación impartida por  IBEROCARDIO.

          -  Una vez más hemos podido ampliar conocimientos y destrezas con la profesionalidad y los actualizados recursos docentes de este centro de formación.

        - Además, hemos podido contribuir a mejorar la empleabilidad de 4 personas desempleadas en itinerario de inserción sociolaboral, ya que ellas también han podido formarse y acreditarse.

Formación continua (Noviembre 2016)

     - En FORTRA apostamos por la formación continua de nuestra empresa y de nuestros trabajadores.

       Es por ello que recientemente hemos realizado el CURSO DE COACHING POSITIVO Y ADQUISICIÓN DE RECURSOS Y HABILIDADES PARA EL BIENESTAR PERSONAL Y SOCIOLABORAL, impartido por D. Enrique Gallego Granero (Docente e investigador Universitario de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona. Psicólogo Social).

     - Así lo reconocen los diplomas obtenidos.

Formación continua (Octubre 2016)

     - En FORTRA apostamos por la formación continua de nuestra empresa y de nuestros trabajadores.

       Es por ello que recientemente hemos sido acreditados como "EMPRESA CARDIO SALUDABLE"

       reconocida y acreditada por la empresa IBEROCARDIO.

     - Así lo reconocen con la obtención del diploma y sello acreditativo.

¿Tienes preguntas o sugerencias?

¡Estamos a tu disposición!