top of page
  • fortraxxi

Habitar en verde

Actualizado: 10 oct 2022


El Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja ponen en marcha la Escuela Taller “HABITAR EN VERDE” con el objetivo de favorecer la cualificación de personas jóvenes de Logroño e incentivar su empleabilidad.


Pero y ¿qué es una Escuela Taller?

Es un programa de formación y empleo dirigido a personas jóvenes con baja cualificación. Tiene como objeto incentivar el aprendizaje de conocimientos, habilidades y pautas de comportamiento laboral que aplicarán durante los 12 meses de contratación que les mantendrán vinculadas al Ayuntamiento de Logroño como trabajadores y trabajadoras.


¿Qué ofrece Habitar en Verde?

Ofrece 18 meses en los que las personas participantes desarrollarán itinerarios de formación e inserción laboral al tiempo que sus intervenciones en la ciudad estarán dirigidas a aportar valor en diferente edificios y zonas de Logroño, lo que también beneficiará a toda la comunidad.

Este proceso de 18 meses de duración estará divido en las siguientes fases:

  • 6 meses de formación profesional para el empleo (F.P.E.) incentivados por una beca económica (9€/día), en los que las personas participantes elegirán realizar uno de los dos itinerarios de F.P.E. y se sumarán a un itinerario de formación transversal común.

Formación transversal y común a todas las participantes:

Competencia en Lengua Castellana de Nivel 2,

Competencia Matemática de Nivel 2,

Competencia Digital

Módulo de Formación Complementaria Inserción Laboral y Sensibilización medioambiental y en la Igualdad de Género.

Itinerario Formativo en Viveros y Jardines:

Itinerario Formativo en Edificación:

  • 12 meses de contrato laboral con un salario de 14 pagas del 65% del Salario Mínimo Interprofesional (650€) y una jornada laboral de 4,5 horas (65% de una jornada completa).

La actividad laboral se complementará con formación.

Además, ofrece un Itinerario Personalizado de Inserción, que se desarrollará a lo largo de todo el programa. Las personas jóvenes participantes tendrán asesoramiento y acompañamiento en orientación sociolaboral.


¿A quién se dirige?

Va dirigido a mujeres y hombres menores de 25 años.

En situación de desempleo, que se registren en la Oficina de Empleo de Logroño como demandantes de empleo y garantía juvenil.


¿Para cuántas personas?

El número total es de 20 personas:

Diez personas en el ámbito de viveros y jardines.

Y diez personas en el ámbito Edificación- Pintura Decorativa.


¿Cuándo comienza y cuándo acaba?

Comienza a mediados de octubre de 2022 y finaliza en marzo 2024.


¿Cómo y dónde inscribirse?

Es necesario ponerse en contacto con la Oficina de Empleo de Logroño, solicitando inscripción para la Escuela Taller. Teléfono 941291100. Si aún no tiene inscripción como demandante de empleo ni garantía juvenil, en esta comunicación lo puede solicitar.

También puede acercarse o llamar al Servicio Municipal de Orientación y Promoción Sociolaboral, donde le informaremos sobre la Escuela Taller.




250 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page