top of page
  • fortraxxi

Ergonomía y movilización con y sin grúa


El Servicio Municipal de Orientación y Promoción Sociolaboral del Ayuntamiento de Logroño ofrece el curso corto: Ergonomía y movilización con y sin grúa.

Este curso gratuito, tiene como objetivo, aportar herramientas que favorezcan la práctica en el sector de los cuidados de una manera segura y adecuada para la persona cuidadora.

Cuidar es cuidarnos y este curso práctico nos da herramientas para ejercer el trabajo con personas dependientes, atendiendo a protocolos de movilidad con aparatos (sillas, andadores, bastones, muletas o grúa) y sin ellos y adoptando movimientos y posturas que faciliten el trabajo del cuidado sin detrimento de la salud de la persona cuidadora.

¿A quiénes va dirigido?

15 personas inscritas como demandantes de empleo en la oficina del SEPE que cumplan, prioritariamente, con alguna de las siguientes características:

  • Jóvenes menores de 30 años.

  • Personas mayores de 45 años.

  • Mujeres interesadas en conectar con el mercado laboral y / o en situación vulnerable.

  • Personas paradas de larga duración, (más de 1 año en mayores de 25 y más de 6 meses en menores de 25).

  • Personas con diferentes capacidades.

  • Perceptoras de renta de ciudadanía o del Ingreso Mínimo Vital.

Por lo específico del tema, será valorado la experiencia o intención de empleo en el sector de los cuidados.

El curso será del martes 4 al viernes 7 de octubre y se desarrollará entre las 9:00 y las 13:00h. Un curso corto de 16 horas de duración.

Se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Empleo Municipal en el Polígono de Cantabria. El Ayuntamiento facilitará a las personas que lo necesiten un bonobús para su desplazamiento.

Si te interesa puedes inscribirte de forma presencial en la Calle Marqués de San Nicolás, 19-27 1ª planta. O amplia la información llamando a nuestros teléfonos o pincha y envíanos un correo electrónico.


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page