El Ayuntamiento de Logroño en colaboración con el Gobierno de La Rioja pondrá en marcha un Programa de Formación Profesional para Personas Desempleadas de Logroño, que se desarrollará durante el 2020.

El Ayuntamiento de Logroño a través de su Sección de Promoción Económica tiene una larga experiencia en Formación Profesional para el Empleo y una vez más, ofrece cursos eminentemente prácticos, que permiten conseguir una cualificación profesional acreditada, prácticas profesionales no laborales y acercarse más y mejor al mercado de trabajo.

Los diferentes cursos programados buscan ofrecer, a las personas desempleadas de Logroño con especiales dificultades para insertarse en el mercado laboral, una herramienta para mejorar su empleabilidad. Son variados en temática con el fin de responder  a las diversas necesidades de quienes están realizando un itinerario personalizado de inserción en el Servicio Municipal de Orientación y Promoción Sociolaboral.

 

Cursos ofertados

 Formación en Competencias Clave
Nivel 2
Para aquellas personas que busquen tener los requisitos exigidos para cursar un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 y no reúnan los requisitos académicos y / o de cualificación exigidos para ello,(Graduado ESO y /o Certificado de Profesionalidad Nivel 2 acreditados).

Contenidos

  • Comunicación en Lengua castellana Nivel 2 + Matemáticas Nivel 2 + Iniciación a la informática e internet + Inserción laboral y sensibilización medioambiental y en la igualdad de género. 275 horas total

 Formación en Competencias Clave
Nivel 3
Para aquellas personas que busquen tener los requisitos exigidos para cursar un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3 y no reúnan los requisitos académicos y / o de cualificación exigidos para ello, (Bachillerato, Ciclo Medio o Superior de Formación Profesional, o Certificado Profesional Nivel 3 acreditados).

Contenidos

  • Comunicación en Lengua castellana Nivel 3 + Matemáticas Nivel 3 + Inserción laboral y sensibilización medioambiental y en la igualdad de género.          410 horas total

 Certificados de Profesionalidad Nivel 1
Para aquellas personas que quieran iniciar un recorrido formativo y no tengan el graduado ESO.

Familias Profesionales

Servicios Socioculturales y a la Comunidad:

Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. 240 h. SSCM0108 

Instalación y Mantenimiento:

Operaciones de Fontanería y Calefacción / Climatización doméstica. 490 h. IMAI0108

Electricidad y Electrónica:

Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos. 400 h. ELEQ0111

Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios.  390 h. ELES0208

Fabricación Mecánica:

Operaciones auxiliares de fabricación mecánica. 450 h. FMEE0108

 Certificados de Profesionalidad Nivel 2
Para aquellas personas que hayan superado un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 de la misma familia profesional o que tengan como mínimo graduado en ESO o que hayan superado cursos de Competencias en Comunicación en Lengua Castellana y Matemáticas de Nivel 2.

Familias Profesionales

Agraria:

Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

480 h. AGAO0208

Comercio y Marketing:

Actividades de gestión de pequeño comercio. 540 h. COMT0112

 Certificados de Profesionalidad Nivel 3
Para aquellas personas que hayan superado un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de la misma familia profesional o que tengan Bachillerato o que hayan superado cursos de Competencias en Lengua Castellana y Matemáticas de Nivel 3.

Familias Profesionales

Servicios Socioculturales y a la Comunidad:

Docencia para la Formación Profesional para el Empleo

390 h. SSCE0110

Promoción e intervención Socioeducativa con personas con Discapacidad. 460 h. SSCE0111

¿Cómo inscribirte?

  • Registra tu solicitud de cursos en la Oficina de Empleo de Logroño.

  • O pide cita al teléfono 941248022 o 688711858 para inscribirte en la sede del Servicio Municipal de Orientación y Promoción Sociolaboral. 

  • Puedes solicitar hasta 5 cursos diferentes.

  • Si reúnes los requisitos, te convocarán vía SMS para participar en el proceso de selección.