• fortraxxi

Carné acreditación de usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios

Actualizado: 5 sept


En el marco de los Cursos Cortos programados por el Servicio de Orientación y Promoción Sociolaboral del Ayuntamiento de Logroño, informamos de dos

nuevas acciones formativas para septiembre:

  • CARNÉ DE ACREDITACIÓN DE USUARIOS Y VENDEDORES DE FITOSANITARIOS NIVEL BÁSICO:

Este curso tiene como objeto dar salida a la normativa, que desde noviembre de 2015, se les exige a las personas usuarias profesionales y vendedores de productos fitosanitarios de tener los conocimientos apropiados

sobre plagas, clasificación, descripción y etiquetados de productos fitosanitarios. Riesgos y peligrosidad derivadas del uso de dichos productos para las personas y el medio ambiente. Prácticas adecuadas y medidas de prevención, métodos de control y aplicación, entre otros temas.

Esta formación la impartirá la Unión de Agricultores de La Rioja -UAGR- y tiene una duración de 25 horas, tras la cual se acreditará mediante la obtención de un carné.

Habrá dos ediciones: Del 5 al 9 de septiembre y del 26 al 30 de septiembre. En el horario de 9:00 a 14:00h. El curso y el carné son gratuitos.



  • CARNÉ DE ACREDITACIÓN DE USUARIOS Y VENDEDORES DE FITOSANITARIOS NIVEL PUENTE:

Este curso va dirigido a los usuarios profesionales responsables de los tratamientos terrestres, incluidos los no agrícolas, y a los agricultores que realicen tratamientos empleando personal auxiliar.

También se expedirán para el personal que intervenga directamente en la venta de productos fitosanitarios de uso profesional, capacitando para proporcionar la información adecuada sobre su uso, sus riesgos para la salud y el medio ambiente y las instrucciones para mitigar dichos riesgos. Es necesario haber cursado el curso básico.

Esta formación la impartirá la Unión de Agricultores de La Rioja -UAGR- y tiene una duración de 35 horas, tras el cual se acreditará mediante la obtención de un carné.

Del 3 al 11 de octubre. En el horario de 9:00 a 14:00h. El curso y el carné son gratuitos.


Para participar en cualquiera de los cursos es necesario la inscripción presencial en la oficina del Servicio de Orientación y Promoción Sociolaboral, en la Calle Marqués de San Nicolás, 19-27.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo