top of page
  • fortraxxi

Comunicación consciente: Un taller para facilitar la interacción


¿Cuántas veces pensamos que no se nos entiende? Que nuestro mensaje no es escuchado con la atención que esperamos. Y cuántas otras veces el ruido o la interferencia en la comunicación nos impide escuchar lo importante.

O ¿Cuántas veces hemos escuchado o experimentado situaciones de tensión o conflicto en el trabajo que nos han hecho replantearnos dejar el trabajo: "... no sería mejor para la salud?". Cuántas historias de experiencias de compañeras o compañeros de trabajo sobre mal entendidos que han provocado llamados de atención, fallos en procesos productivos o "mochilas" pesadas, cargadas de malas sensaciones, desconfianza, marginación o automarginación.


Damos por entendido que al hablar el mismo idioma, la comunicación se da por hecho, pero hay tantos lenguajes como personas y cada uno está condicionado por circunstancias culturales, materiales o circunstanciales, que hacen complejo este acto humano de comunicar.


Una manera de comunicar, que implica un ejercicio de corresponsabilidad; la observación de otros códigos, además de los verbales; el reconocimiento y respeto por la diversidad de pensar, de hacer, de comunicar, en fin, de ser.


Nuestra plasticidad permite que todo sea aprendido y desaprendido. Por ello, para mejorar nuestras habilidades comunicativas, de resolución de conflictos y de trabajo colaborativo, que nos permitan afrontar favorable y saludablemente nuestras relaciones, promovemos este taller grupal de orientación, en el marco del acuerdo con el Gobierno de La Rioja y Fondo Social Europeo.


El taller se desarrollará en tres días. Los días 19, 20 y 21 de abril, de 10:00 a 13:00 horas. Nueve horas en total. Cada día se centrará en un aspecto:

  1. Potenciar el trabajo colaborativo y en equipo.

  2. Reconocer, aprender y practicar herramientas de escucha activa y comunicación consciente.

  3. Aprender recursos para el manejo y la resolución de conflictos.

Para participar es necesario inscribirse en la c/ Marqués de San Nicolás, 19-27 1ª planta.

Para ampliar la información puedes llamar a nuestros teléfonos, 941 248022 / 688 711 858.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page